" Hemos dicho que el poeta defrauda
la creencia puesta en él,
muy principalmente a las mujeres;
todas le escriben para conocerlo,
despues lo dejan desoladas:
es demasiado chic. "

miércoles, 26 de octubre de 2011






1





Solo necesito de un cigarro

Para darme cuenta
de que aun soy un niño
Asustado
Indefenso

Solo uno
Para ya no caer
En los abismos de calles mojadas
A las siete con veinticuatro

Me gusta mientras el cielo
Se desangra en esta tarde de putas
Que se ven tan lindas En el autobús
Con las explosivas miradas de los autos

Desconocidos Verme retorcido en el rincón
De este café cargado.
Aun soy un niño, pienso,
Y me desgrano en pequeños discursos somnolientos

En susurros al oído de este tiempo traicionero
En carcajadas o lágrimas para las especies extintas
De aquellos calosfríos
O tus dulces abrazos

Gané todos los torneos de solitario
Todos los que el tiempo me exigió

Nunca tuve nada que perder
Y aun así seguía asustado, indefenso
Siempre supe la verdad
El único fin de nuestra novela vagabunda





2





Hay un director hecho pedazos en la esquina de la habitación
A lo lejos, sobre las ventanas, se transparenta leve un recuerdo
Y de pronto
Las bachas de lo que eran risas,
He visto las marcas en el cuello
de todos los que antes
fuimos hombres
Los atardeceres me dan miedo, el olor a sangre más que nada
Dijo el joven desahuciado
Aun no logro entender
Dije yo
¿Conoces el significado de la palabra puto?
Dijo el joven desahuciado
Lo conozco, tal vez no.
Dije yo
Necesito un trago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario