" Hemos dicho que el poeta defrauda
la creencia puesta en él,
muy principalmente a las mujeres;
todas le escriben para conocerlo,
despues lo dejan desoladas:
es demasiado chic. "

jueves, 20 de octubre de 2011





Algún día sabré que fue lo que ocurrió contigo
/ & aun así,
mis poemas no dejarían de ser fieles a tanta amnesia

Estas manos,
ya no son de viento,
me lo dije aquella tarde,
acudiendo a los caprichos de la insolencia

La capacidad kilométrica de este corazón
castrado ha comenzado por bañarse diario
& espero lo comprendas,
no tengo mucho que ofrecer, tal vez nada,
& si tuviera que tapizar mis parpados con un mensaje
solo sería el graznido de una o varias gaviotas,
en esa playa ausente y gris,
en esa playa despejada de libros & de carne,
despejada de cerveza
& de cualquier otra cosa que pueda haber en una playa.

Le dije que primero necesito juntar un poco de dinero, lo necesario para no salir de casa un buen rato, unos cincuenta libros que nunca haya leído, suficientes drogas, bien variadas y un distribuidor puntual y confiable, bebidas y muchas golosinas. Entonces sí, que me lleve el diablo. Ya lo has visto, nunca supe resistirme a nadie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario